miércoles, 8 de diciembre de 2010

Vaya a Dolid (I. Urueña)

"Villa del libro". Medieval. Obligada visita para pasear y entrar en tiendas, museos y sobre todo, por supuesto, librerías. Recomiendan ver http://latabernadellibrero.com/

Vale, y mucho, la pena la juguetería tradicional Oriente 9. Tenga la edad que tenga, volverá a su niñez, y algo de allí se llevará. Además, están muy involucrados con Comercio Justo, con los disminuídos http://www.fundacionmusicabierta.org/, etc.

De las librerías, con plural de modestia entramos en la Alejandría y en El Rincón Escrito, pequeña, muy pequeña pero llena de libros, cariño y atención. Ahí nos hablaron de la taberna del librero, de los navegantes del palomar http://www.quadraquinta.org/losnavegantesdelpalomar/index.html y de los numerosos proyectos que tuvieron, tienen y desarrollan por toda España. ¿Uno? El fomento de la lectura en los colegios e institutos.

¿Y para comer? Cualquiera, están todos por un estilo en cuanto a calidad e igualados en el precio: 13 €. Quien esto escribe lo hizo en Pago de Marfeliz, muy buena comida casera. Muy ricas las patatas a la importancia y evitable el conejo, sobre todo si el primero fue el anterior, sería redundar en sabor y olor, como aquél que iba a la vendimia y llevaba uvas para el postre. Exquisitos los postres, tanto la mousse de chocolate como la cuajada con miel por poner un ejemplo.

Y a la entrada del pueblo está la bellísima ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, una joya del románico del siglo XII (tres últimas fotografías)



No hay comentarios:

Publicar un comentario