jueves, 21 de abril de 2011

Un preciado entrenador

Manuel Preciado Rebolledo (El Astillero, 1957) es un exjugador y ahora entrenador de fútbol que ya atesora cinco ascensos, dos de ellos a primera división: Levante y Sporting, donde sigue.
Me parece un gran tipo, a seguir, consecuente, honesto, directo, sincero... y todas estas características suyas se ven incrementadas o quizá se sirve de ellas (nunca se sabe) si se conocen sus desgracias.
En su etapa en el Levante perdió (2002) a su mujer por enfermedad. A ella le dedicó el ascenso que obtendría al final de esa temporada, premio que no pudo disfrutar porque lo echaron. Estando en el Murcia (2004) perdió a un hijo de 15 años en accidente de moto y hoy han atropellado fatalmente a su padre paseando por Santander.

De su honradez y consecuencia consigo mismo habla el hecho de haber dimitido en el Racing perdonando 400.000 € (eso se dice) y un año de contrato para no ver y, desde luego, no estar en un equipo, el suyo de corazón, que se deshacía. No quería estar con Piterman. Gran tipo, de verdad.

Por cierto, es el de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario