martes, 25 de enero de 2011

Evolucionando, que es gerundio

Traigan sólo la bebida para leer este artículo.

Le acaban de meter un gol por la escuadra al creacionismo. Por si alguien piensa que no venimos del mono baste ver las acciones y actitudes de algún primate, la cara de algún humano o el gorila Ambam, de Kent (Inglaterra) http://www.youtube.com/watch?v=CrQf6cogMuI

Sigamos, el rugby viene del fútbol y al punto de desunión aún volvemos y si no traten de ver a Flaño en el Numancia - Salamanca del domingo 23 cuando trataba de impedir un ensayo, perdón, un gol de Marcos Márquez del conjunto charro y la que se formó en la línea de ensayo, perdón, en la portería soriana.

Les decía lo de sólo la bebida porque la empanada la pone García, portero del Ontinyent C.F., que se lució con un despiste colosal en el partido que jugaban en el campo del Denia. Pero no crea que en estos tiempos de crisis andamos faltos de solidaridad y así su rival Iván Vidal (también portero, también humano) se tragaba un gol en un enorme error que sí costaba el resultado final de 0-1
http://www.youtube.com/watch?v=NQZhyi9-Lew

martes, 18 de enero de 2011

Crítica de la autocrítica

Este título tan redundante es el segundo libro de Mourinho tras Elogio de la egolatría.

Tras quejarse y reclamar insistentemente un nuevo delantero para el Real Madrid, llega el partido contra el Almería: Yo soy muy bueno y no me equivoco nunca, ellos van de últimos, aquí el Barcelona metió ocho... Y no puso ningún delantero centro,cero, nadie en el eje del ataque. En el minuto 53 de partido seguía el empate a cero e introduce el primer cambio ¡Benzema!. El equipo mejora. Pero no hagamos autrocrítica, no queda bien, yo no sé y repito: nunca me equivoco. La culpa de empatar con el colista es de... Pérez Lasa.

Y ahora va Kaká, defiende y pelotea al míster, ataca al compañero débil y al día siguiente el entrenador dice que el francés lleva menos goles que Sergio Ramos o Carvalho. Encima de burro, apaleado. Sigue la guerra en el club blanco.


Mientras, el eterno rival acaba la primera vuelta campeón de invierno con 52 puntos, 61 goles y ¡+50! en la diferencia de goles, todos ellos records históricos en la mitad de la liga. En cualquiera de ellos o en todos juntos cabrían los signos de admiración, correcta la palabra.

Pero si quieren distraerse de todo esto, deben ver el gol que Roberto Carlos (Corinthians) anotó anteayer 16 contra la Portuguesa, ¡olímpico!. Gracias.

Xavi Hernández (en GQ)

Para no perdérsela: