miércoles, 14 de noviembre de 2012

Risotto de calabaza y espinacas.

     Ingredientes: Media calabaza, 1 manojo de espinacas, 1 puerro, 1 diente de ajo, arroz *, aceite, mantequilla, pimienta, pimentón y sal.
     Ponemos a calentar agua para el caldo en una olla pequeña, y tras limpiarla metemos la calabaza con un poco de aceite al horno a 200º.
   Sofreímos el ajo y el puerro picados aprovechando las partes de este último que no usemos para meterlas en el agua e ir formando caldo (si no tenemos uno hecho con antelación).
      Una buena nuez de mantequilla a deshacer. No me gusta cocer las acelgas, espinacas... así que si tienen que soltar o perder algo que lo hagan en la propia preparación del plato. Enseguida se quedan en nada, "es por la merma" dijo José Mota, vamos entonces con el arroz. *125 grs para dos estaría bien, hoy le puse 150 y sobró. Removemos y dejamos que se impregne de los sabores. Sal, pimienta y primeros cazillos de agua. Mover siempre, es risotto.
      Sacamos del horno la calabaza y lo ponemos a tope y calor desde arriba. Vaciamos con cuidado de no romper "el casco", picamos mucho la pulpa y la introducimos en la paella o donde estemos haciendo el arroz.
   
      Ya sólo nos queda el pimentón (no necesita colorante) e ir incorporando caldo caliente y mover de vez en cuando para que vaya cogiendo esa consistencia cremosa que tanto nos gusta. Hay que probar, no nos queda otra y ojito que el rectificado de sal mejor cuanto antes, al principio. Si nos gusta, es fácil, echarlo sobre la cáscara y queso rallado por encima. ¿Por qué no uno de oveja?.
     
     


 Horno fuerte decíamos y en 2 ó 3 minutos... ¡tachán!
 




 Si gustan... (ya saben).
¡Qué aproveche!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario