Andriccionario

Cigüenza. Pueblo de Las Merindades en el que la ave ciconiiforme trae los neonatos de una forma pícara, bribona. También puede cometer actos ilegales o incurrir en inmoralidades tales como entregarlos a familias cambiadas, retrasos injustificados... Se dio el caso de una mujer que estuvo esperando su niño once meses. Es frecuente escuchar en la vecindad: ¡Ésta es una auténtica cigüenza! 

Desorinar. Beber. 
 
Dolorer. Infinitivo del verbo dolorido.

Estoico. Exjugadó búlgaro de furbo de gran fortaleza y ecuanimidá ante la desgracia.

Parco. Francirco, en pocas palabras.

Perfidia. Bolero de Alberto Domínguez que narra las desventuras de una desleal y traicionera mujer que además, o por ello, de padecer una enfermedad caracterizada por una excesiva sensibilidad cutánea a la luz, desea todo aquello que no posee causándole tristeza y pesar por el bien ajeno.

Prólogo. Doctor, el médico de la prola. La palabra lo dice. Y la que lo dice lo es.

Tongo. Partido internacional con trampa entre Togo y R.D. Congo en que uno de los contendientes se dejó ganar por razones ajenas al juego.

Vestiales. Extraordinarias doncellas romanas, consagradas a la diosa Vesta, brutas, irracionales y de grandeza desmesurada.
 
Zagán. Muchacho que se encuentra a la entrada, en puertas de la adolescencia. 
Mozo que ayudaba al mayoral en los carruajes de caballerías en el espacio cubierto situado dentro de una casa e inmediato a la puerta de la calle.
Pastor joven pero ya veterano, sin la L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario